domingo, 2 de diciembre de 2012

Fuerzas competitivas en el sector de las consolas

Uno de los sectores en los que más difícil es introducirse. Desde el inicio de las consolas, muchas empresas intentaron introducirse en este sector, pero solo unas pocas fueron capaces de hacerse fuertes en el sector.
Desde el inicio, una de las empresas con mas peso en este sector fue Sony con su Play Station. Solo unos pocas empresas pudieonn plantarle cara a Sony, entre ellas estuvo Sega, pero finalmente tuvieron que abandonar el sector para pasarse a realizar los videojuegos.
Por si fuera poco, otras dos grandes empresa como son Microsof y Nintendo tienen un gran peso en este sector, con la Wii se rompió con todo lo común en consolas con sus giroscopios en los mandos y la X-Box con su juego on-line.
Ademas de tener este gran problema para poder acceder a este sector por culpa de grandes competidores, nos encontramos con dos grandes problemas:

  1. El primero es el gran coste que puede suponer las tecnología para poder producir nuestra consola, además el gran gasto de componentes y de investigación para poder hacer las mejoras que puedan poner a tu consola en la élite.
  2. En segundo lugar, y el más difícil de esquivar es los acuerdos para que los productores te den permiso para usar los juegos y conseguir que las empresas vean tu consola un activo en el que invertir haciendo los juegos compatibles con la consola
Por esto, solo grandes empresas son capaces de poder entrar en este negocio, ya que se necesita un gran capital y una gran tecnología para poder competir en este exclusivo sector donde solo los más grandes pueden competir. Por esto, si tu propósito es crear una consola y poder producirla a nivel mundial, ten en cuenta que es casi imposible a no ser que tengas grandes inversores, por lo que es mucho mejor dedicarse a otro sector, que sin duda serás mas sencilla la entrada que a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario