sábado, 24 de noviembre de 2012

Responsabilidad social corporativa de REPSOL

En primer lugar, me gustaría explicar un poco que significa responsabilidad social corporativa de una empresa. La responsabilidad social corporativa puede definirse como la contribución actica y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.
                                                   
La empresa de la cual voy a hablar es REPSOL, la cual en el año 2011 destinó en el año 2011 un total de 29,36 millones de euros para fines sociales voluntarios. Entre los más de veinte objetivos desarrollados por la empresa en el 2011 voy a hablar primordial-mente los que desde mi punto de vista son los más importantes.
El primero el cual voy a tratar es el refuerzo del conocimiento de la norma ética y de la conducta. En este primer caso, la empresa REPSOL introdujo en un curso on-line para los trabajadores con el cual pudieran hacer una mejora sobre este tema. Desde mi punto de vista para una empresa como REPSOL este aspecto es muy importante como en el resto de las empresas sobre todo de cara al cliente y al trato con este ya que una persona con una buena conducta sobre todo puede ayudar a generar grandes beneficios dentro de la empresa

El segundo del cual voy a hablar es sobre las minorías sociales y colectivos con necesidades especiales, sobre todo en su comunicación corporativa. En este caso, pretenden que su pagina http://www.repsol.com/es_es/ pueda ser accesible a todo tipo de personas, sin importar el tipo de conexión que utilizan ni las discapacidades que puedan tener, por ello, además de mejorar lo ya existente, todo lo nuevo que genera la empresa para su comunicación corporativa ya estás fijado en ese aspecto.
Por último, sobre esto objetivos, el más importante desde mi punto de vista es el de la optimización del gasto de agua. En este aspecto pretender minorizar los vertidos de agua, mejorar la calidad del agua, y optimizar el consumo de este preciado recurso. Para ello, han echo en ese año 2011 una serie de estudios en plantas sobre todo petroquímicas para optimizar el consumo de agua y el posterior vertido de la misma.
 
Le empresa por otro lado, ha dado un paso hacia delante planteándose nuevos retos de mejora, entre los que destacan un continuo compromiso a favor de la seguridad de los empleados de la empresa, un modelo energético sostenible y eficiente al mismo tiempo, una exigente gestión ambiental, una ética y una transparencia en todos los aspectos y un respeto de los derechos humanos.

Desde mi opinión, los fondos de la empresa destinados a recursos sociales corporativos, además de mejorar a la propia empresa, sirven para dar una mejor imagen de la misma lo cual lleva a una mayor confianza de los inversores, clientes... por lo cual, en ningún caso es dinero tirado a la basura ya que mejora la empresa y su imagen, haciendo que los beneficios sean mayores por lo que esos fondos se recuperan rápidamente.

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