domingo, 11 de noviembre de 2012

La liberación del sector de las gasolineras

Llenar el deposito del coche para un ciudadano español cada día es mas difícil, esto se debe a la continua subida del precio de este mineral tan preciado.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE)  han hecho estudios en los que se expone que hay unas marcas que claramente marcan las decisiones del sector estas marcas son Repsol (42%), Cepsa (18%)y BP(12%). La solución a este problema pasaría por extinguir el oligopolio de estas marcas introduciendo en le mercado competencia directa, para ello el gobierno debería subvencionar esta competencia puesto que es un sector con una alta concentración de riesgos teniendo en cuenta que por lo tanto la entrada y la salida del sector es muy complicada.

Podríamos denominar a esta competencia marcas "blancas", en España ya existen este tipo de estaciones de servicio en algunas regiones, la iniciativa es que cualquier persona puede abrir una gasolinera sin que detrás tenga el apoyo de un gran operador. Lo único que une a estos pequeños emprendedores y las grandes petroleras suministran el mismo servicio esto es así puesto que las marcas "blancas" acuden al mercado internacional y compran el carburante al mejor precio. Así que tanto las grandes petroleras como las pequeños empresario suministran la misma materia prima.

La gran diferencia entre estas marcas "blancas" y las grandes magnates del sector es que los pequeños empresarios tiene la posibilidad de fijar su propios precios subiéndolos o bajándolos para una mejor adaptación en cada momento y así facilitar a los usuarios de estas particulares estaciones de servicio repostar de combustible sus vehículos.

Por todos los motivos alegados anteriormente creo que la mejor medida para el descenso de el pecio de la gasolina es introducir en el sector tan complicado competencia directa haciendo así que las grandes petroleras tengan que bajar sus precios para que los usuarios de las sus sucursales no obtén por las pequeñas estaciones de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario